Durante el proceso, el cortador de plasma expulsa presión de aire a gran velocidad a través de una boquilla, creando un arco eléctrico entre el electrodo y el elemento a tratar, transformando así el aire en plasma. Este último es capaz de llevar el metal a la temperatura de fusión. Luego, la energía cinética creada por el gas expulsa el metal fundido de la zona a tratar, permitiendo así que se efectúe el corte.
Este tipo de equipos se utilizan para realizar cortes y modificaciones de la mayoría de metales, especialmente el acero, acero inoxidable, aluminio y metales no férricos, entre otros. Nuestras máquinas para corte por plasma generan un corte capaz de cortar el metal a través del uso de aire comprimido encendido con arco eléctrico. Si no sabes qué tipo de máquina de corte por plasma se requiere, es importante tener en cuenta, los espesores de los elementos estructurales, la boquilla y la velocidad de corte y la intensidad del arco creado.
¿Qué ventajas ofrecen nuestras máquinas de corte por plasma?
- Diseño robusto. Son máquinas diseñadas para cumplir con los entornos más exigentes.
- Gran movilidad. En nuestras máquinas se pueden usar extensiones de cables que llegan hasta los 60 metros.
- Nuestros equipos ofrecen una alta velocidad de corte.
Hablamos de unos equipos que cuentan con nuestra calidad necesario para asegurar un buen manejo y rendimiento. En Euroweld disponemos de equipos para el corte por plasma muy fáciles de usar, con un diseño espectacular y unas características inmejorables. Si necesitas asesoramiento o cualquier tipo de ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir.