¿Qué tipos de mesas de soldadura existen?

La ejecución de las diversas tareas de soldadura requiere de unas circunstancias idóneas para la óptima realización de las mismas. En este sentido, las herramientas de soldadura contribuyen de manera satisfactoria y gratificante a la consecución de dichos ambientes laborales, ya que brindan al trabajador unas prestaciones determinadas en función de sus intereses y de sus necesidades. Esas circunstancias condicionarán, por ejemplo, la toma de decisión a la hora de elegir entre los diferentes tipos de mesas de soldadura existentes.

Y es que esa adaptación a las características de cada proceso de soldadura resulta trascendental. Las mesas de soldadura favorecerán la elaboración de fijaciones de máxima calidad, con unas garantías de seguridad muy elevadas y con un ahorro de tiempo muy resaltable. En su conjunto, el ofrecimiento de unas condiciones de trabajo mediante las que fidelizarás a tus clientes y podrás atraer a otros potenciales. ¡Ahora te toca elegir la que más se ajuste a tus requerimientos!

 

Tipos de mesas de soldadura: Las mesas de soldadura cribadas 

De entre la multiplicidad de equipos de soldadura encontramos diferentes tipos de mesas de soldadura, este tipo, se encuentra muy estandarizada y popularizada debido a sus fantásticos servicios. Como su propio nombre deja entrever, cuenta con una serie de cribas (agujeros) mediante las que podrás sujetar a la perfección las diversas herramientas de agarre que necesites en tus fijaciones. Así, la soldadura será más estable y segura.

Desde Euroweld te proporcionamos el BuildPro MAX. Una mesa de soldadura especializada para el trabajo con piezas pesadas, grandes o complejas que requieren una sujeción más precisa, por lo que cuenta con orificios adicionales. A fin de garantizar su durabilidad, consta de una pata de servicio pesado que multiplica su resistencia. Y, para mayor comodidad, podrás regular las patas redondas y las ruedas en función de tus trabajos a realizar.

 

Las mesas ranuradas 

Si pretendes evitar el deslizamiento de las piezas, sin lugar a dudas este tipo de mesa de soldadura te aportará lo que demandas. Gracias a las ranuras existentes, contarás con la posibilidad de colocar tuercas T ó dados para agarrar los elementos de sujeción y, así, inmovilizar por completo tus piezas. Por tanto, y una vez fijadas, solo deberás centrarte en conseguir una soldadura que marque diferencias.

 

Las mesas regulables  

La dificultad que podría suponer el agarre de piezas que tienen que unirse unas sobre otras queda totalmente minimizada merced a las mesas de soldadura regulables. Su versatilidad destaca por encima de cualquier característica. En primer lugar, podrás alternar la altura con la que ir trabajando durante el proceso de soldadura. Además, también contarás con la posibilidad de modificar el grado de inclinación, toda una garantía. Y, como componente extra, nuestra mesa Nomad se caracteriza por su cómodo transporte, ya que cuenta con ruedas y se pliega con mucha facilidad.

 

Otras mesas de soldadura 

A las mesas fijas ya mencionadas (cribadas y ranuradas), se unen las mesas lisas para soldar. Se trata de un tipo de mesa destinada a fijaciones menos complicadas para las que basta con la ayuda de algún accesorio de sujeción. Con respecto a las mesas articuladas, a las regulables descritas hay que añadir las mesas inclinables, ideales para operaciones con zonas de acceso complicadas; y las mesas rotativas, destinadas a fijaciones de piezas circulares.

¿Aún te quedan dudas? Si necesitas asesoramiento sobre los tipos de mesas de soldadura o de cualquier tipo de accesorio y herramienta de sujeción, contacta con nosotros.

Compartir:
0 comments on ¿Qué tipos de mesas de soldadura existen?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *