La soldadura con hilo tubular, o soldadura FCW (Flux Cored Arc Welding), es un proceso de soldadura de arco eléctrico que se basa en el uso de un arco establecido entre el alambre o hilo metálico de aportación continua y el baño de soldadura. Para la protección se utiliza un gas protector tradicional.
Este tipo de soldadura aporta diversos beneficios, por eso se trata de uno de los procesos de soldadura más utilizados en la actualidad. Se aplica en industrias como: textil, construcción civil. Las ventajas principales de los hilos tubulares FCW son el aumento de productividad y la mejora de propiedades mecánicas del cordón.
¿Qué se necesita para esta soldadura? Hilos tubulares
Para desarrollar trabajos por medio de este proceso de soldadura, necesitamos contar con un equipo de soldadura (por ejemplo, equipos de soldadura MIG/MAG), una antorcha de soldadura para alambre autoprotegido e hilos tubulares. Estos hilos tubulares tienen en su interior un flux que en función de la aplicación tendrá diferentes propiedades eléctricas, metalúrgicas y físicas
Ponemos a tu disposición hilos tubulares en distintos tamaños y empaquetados, para obtener los mejores resultados en tus proyectos de soldadura. Cada uno de nuestros hilos tubulares cumplen y superan los requisitos de rendimiento exigidos.
En caso de que no sepas exactamente qué hilos o hilo tubular encaja mejor con tus necesidades, puedes contactar con nosotros enviando un formulario de contacto. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!