Electrodos celulósicos
Los electrodos celulósicos se caracterizan por estar revestidos mediante compuestos orgánicos (celulosa). Son electrodos que se utilizan fundamentalmente en soldaduras verticales descendentes. Aunque también se aplica su uso en soldaduras verticales ascendentes y planas.
Muy utilizados en soldaduras especiales, entre ellas la soldadura de gaseoductos.
Electrodos de alta resistencia al desgaste
Por lo general, hablamos de electrodos que ofrecen una gran resistencia mecánica. Garantizan una gran fuerza contra el desgaste por fricción e impacto. Son los electrodos perfectos para soldar aceros blindados, como colchón para aplicación de recubrimientos de dureza, ejes de aceros de ballesta, aceros con alto contenido de vanadio y, por lo general, para soldar aceros que requieran las mejores propiedades posibles. Las características de este tipo de electrodos lo convierten en una gran alternativa en determinados procesos de soldadura.
Electrodos resistentes a altas temperaturas
Electrodos de baja aleación fabricados con el objetivo de presentar una gran resistencia a las altas temperaturas. Electrodos con un revestimiento básico y bajo contenido de hidrógeno, aleado al molibdeno para soldar aceros resistentes a temperaturas superiores a los 500ºC. Son perfectos para sistemas de tuberías, calderas, etc. Estructuras o zonas que van a estar sometidas a temperaturas muy elevadas.
Electrodos para aplicaciones a baja temperatura
Electrodos de baja aleación aptos para realizar trabajos de soldadura que van a ser sometidos a bajas temperaturas, como por ejemplo refinerías de petróleo, estructuras o depósitos con contenido de gases o líquidos a baja temperatura.
Si necesitas información sobre alguno de nuestros productos, puedes descargarte nuestro catálogo completo o podemos asesorarte personalmente para que despejes tus dudas y obtengas un equipo que satisfaga tus necesidades de soldadura. No dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!