Soldadura por inducción. ¡Te contamos todas sus ventajas!
La actividad de soldadura consiste en unir dos o más piezas a través de la fundición de estas o con un tercer material que servirá para la conexión de las dos primeras sin necesidad de fundir las piezas a unir. Existen muchos procedimientos, tipos y herramientas de soldadura, y la elección dependerá de los diferentes trabajos de soldadura que se quieran realizar.
Pero en este post, queremos centrarnos en el proceso de soldadura por inducción en trabajos de soldadura. ¿Qué es? y, ¿qué ventajas nos ofrece?
¿Qué es la soldadura por inducción?
La soldadura por inducción o soldadura inductiva es un proceso utilizado para endurecer, unir o ablandar metales mediante un metal de aporte que posee un punto de fusión más bajo que los materiales de base, utilizando el calentamiento por inducción. Esta soldadura se produce al aprovechar el calor generado por la resistencia que se tiene al flujo de la corriente eléctrica inducida en las piezas a unir.
Con nuestros equipos de calentamiento Dawell os garantizamos una tecnología segura para un calentamiento eficiente y rápido en vuestros trabajos de soldadura por inducción.
Ventajas de la soldadura por inducción
Mejora tu productividad: la inducción es un proceso rápido ya que el calor se genera instantánea y directamente en la pieza a soldar. No es necesario precalentar ni enfriar.
Gran calidad de soldadura: la pieza no está en contacto en ningún momento con una llama, sino a través de una corriente alterna que proporciona un aporte de calor siempre constante. Esto, reduce la distorsión y el rechazo al mínimo.
Rapidez: es un proceso rápido, lo que permite la fabricación de más piezas en un tiempo reducido.
Seguridad: el proceso de calentamiento por inducción no necesita gas inflamable ni llamas abiertas.
Consumo de energía reducido: Es el único proceso realmente eficiente energéticamente hablando. Convierte la energía consumida en calor útil en hasta un 90%.
Reducción porosidad: mediante el control preciso y seguro del aporte de calor con este procedimiento de soldadura.
El sistema de calentamiento por inducción permitirá alcanzar una calidad óptima en tus trabajos de soldadura de forma sencilla, segura y precisa. No solo realizas tu trabajo en las mejores condiciones de productividad o eficiencia energética, sino que también repercute en una mayor calidad de este.
Si te ha parecido interesante este post, ¡No dudes en contactar con nosotros y solicitar más información!