Electrodos para mantenimiento y reparación

¿Necesitas electrodos para mantenimiento y reparación?

 

Consulta nuestros electrodos de soldadura para más información. Contacta con nosotros. 

Si necesitas información sobre alguno de nuestros productos, puedes descargarte nuestro catálogo completo o podemos asesorarte personalmente para que despejes tus dudas y obtengas un equipo se satisfaga tus necesidades de soldadura. No dudes en contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!

NOMBREAWSDESCRIPCIÓN

Electrodos revestidos para capa intermedia en el soldeo de aleaciones

REPTEC 126

E307-26*Especialmente desarrollado para aceros difícilmente soldables, como chapas de blindaje o aceros austeníticos con alto manganeso. Usado a menudo como capa intermedia en aplicaciones de recargue.

Electrodos revestidos para el soldeo del hierro fundido

REPTEC CAST 1

ENi-CIPara el soldeo de reparación del hierro fundido laminar, hierro fundido maleable e hierro fundido con acero. Produce un depósito blando maleable. Dureza del metal depositado, 175 HB. Preferible soldar con CC−, da una soldadura de arco pulsado, penetración profunda, superficie suave y sin falta de fusión. Importante en el relleno, soldeo con CA, heat input mucho más bajo. Mejor elección para el soldeo multicapas.

REPTEC CAST 3

ENiFe-CIElectrodo para el soldeo en frío del hierro fundido, hierro fundido maleable y unión con acero. Especialmente desarrollado para costuras martilleadas y mecanizables, por ejemplo: uniones gruesas. A fin de introducir el mínimo calor posible en la pieza, se recomienda soldar con CC & plus.

REPTEC CAST 31

ENiFe-CIPara el soldeo de reparación del hierro fundido laminar, hierro fundido maleable e hierro fundido con acero. Produce un depósito blando maleable. Dureza del metal depositado, 175 HB. Preferible soldar con CC−, da una soldadura de arco pulsado, penetración profunda, superficie suave y sin falta de fusión. Importante en el relleno, soldeo con CA, heat input mucho más bajo. Mejor elección para el soldeo multicapas.

Electrodos revestidos para el soldeo en aplicaciones de recargue duro

Wearshield 15CrMn

Proporciona un depósito austenítico al manganeso de calidad superior. Resiste impactos severos o chaflanado incluso con una sola capa sobre acero al carbono. Usado para unir acero al manganeso Hadfield consigo mismo o con acero al carbono. Dureza 18 a 24 HRc. Dureza después del trabajo 48 a 50 HRc.

WEARSHIELD 420

Electrodo con resistencia a la abrasión bajo condiciones de alta corrosión, abrasión e impacto. Dureza 55HRc (560HB).

Wearshield 44

Dureza moderada que resiste abrasión con impactos hasta 600°C. Mejor resistencia al descascarillado que el Wearshield ABR debido a la más alta aleación, con 2 ó más capas. Puede usarse sobre aceros al carbono, baja aleación, austeníticos al manganeso, aceros inoxidables y sobre hierro fundido. Dureza: 1 capa 42 HRc, 2 capas 49 HRc, 3 capas 48 HRc.

WEARSHIELD 50 MC

Extrema resistencia a la abrasión hasta temperaturas de 700°C. Dureza 67−37 HRc.

Wearshield 60 (e)

Resiste abrasión severa. Mayor resistencia a la abrasión y mayor aleación que el Wearshield ABR, 44 o ME. Dureza: 1 capa 57 a 60 HRc, 2 capas 60 a 62 HRc.

Wearshield 70

Resiste abrasión muy severa hasta temperaturas de 760°C. La mayor resistencia a la abrasión de los electrodos revestidos. Depósito de carburos complejos de superior calidad. Dureza de 57−70 HRc.

Wearshield ABR

Proporciona buena resistencia al desgaste a la abrasión, impactos moderados y algún desgaste metal con metal. Buenas propiedades al forjado en caliente. Dureza varía en base a la velocidad de enfriamiento. Se usa sobre aceros al carbono, inoxidables y al manganeso. Producto de bajo coste para aplicaciones generales con impactos y abrasión. Dureza 24−53HRc.

WEARSHIELD BU 30

Recargue con dureza moderada que resiste choques y desgaste metal−metal, tanto por rodamiento como por deslizamiento. Depósito mecanizable en recargues sobre materiales de carbono medio y de baja aleación, o capa final de mediana dureza. Dureza de 31 a 38 HRc (295 a 350 HB) dependiendo de la dilución y del número de capas.

Wearshield Mangjet

Para recargues de acero austenítico al manganeso y plaqueado de aceros al carbono. Produce un depósito austenítico al manganeso que se endurece por el trabajo. Electrodo austenítico al manganeso de más bajo coste. Proporciona un depósito al 14% Mn, de dureza 18 HRc. Después del trabajo se endurece a 47 HRc.

Wearshield ME (e)

Diseñado para abrasión de metal con tierra. Alta aleación dando carburos de cromo y austenita. Proporciona mayor resistencia a la abrasión que el Wearshield ABR o 44. Dureza: 1 capa 55 HRc, 2 capas 60 HRc.

Wearshield MI (e)

EFe6Resiste al desgaste metal con metal, impactos moderados y abrasión suave. Proporciona un depósito martensítico con considerable austenita retenida. Electrodo de uso general, un buen compromiso de desgaste metal con metal, abrasión suave e impactos moderados. Dureza de 45 a 58 HRc.

Wearshield MM

Dureza más alta que el MM40, para desgastes metal con metal con abrasión suave. El metal depositado es tratable térmicamente. Proporciona un depósito de acero martensítico resistente al desgaste. Dureza 55 a 57 HRc, dependiendo de la dilución y del número de capas.

WEARSHIELD MM 40

Particularmente adecuado para aplicaciones que comporten desgaste por deslizamiento, rodamiento y metal con metal, combinado con resistencia a la abrasión suave. Dureza 39 a 45 HRc, dependiendo de la dilución y del número de capas.

Wearshield T & D

EFe6Depósito similar al acero de herramientas tipo M−1, resistente al desgaste metal con metal. Recargue de hileras y aristas cortantes de aceros de herramientas de alta velocidad. Dureza del depósito de 58 a 62 HRc que puede ser aumentada por temple (540 a 600°C) a 63−65 HRc.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Recuerda que estamos a tu disposición en cualquier momento para solventar tus dudas, incidencias o problemas. Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.