En qué consiste la soldadura con electrodos
Hay diversos tipos de equipos para soldar, y cada uno está creado específicamente para determinados sectores (como la industria aeronáutica, naval, etc.) o procesos.
Un equipo de soldadura está creado para fusionar materiales metálicos, originando nuevas piezas o uniones que surgen a partir de esta actividad (unir dos o más elementos), y casi siempre se consigue a través del uso de un tercer elemento que actúa como material de aporte, para que esta unión o fusión tenga lugar.
La soldadura con electrodo revestido es un método de soldadura, por lo general, homogéneo, que tiene diversas aplicaciones en el sector industrial. Este proceso de soldadura con electrodo es conocido como soldadura SMAW (del inglés Shielded Metal Arc Welding) o soldadura MMA (del inglés Manual Metal Arc Welding).
Al soldar con electrodo revestido, el metal se funde gracias al calor que se genera debido al arco eléctrico que surge al poner en contacto dos conductores de distinta polaridad: el propio electrodo y la masa eléctrica. La protección del baño de fusión se obtiene gracias a los vapores metálicos que se desprenden tras producirse la fusión del recubrimiento de dicho electrodo.
Ponemos a tu disposición, una gran variedad de equipos para la soldadura con electrodo. Echa un vistazo a todos nuestros equipos para soldar y, en caso de que tengas alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.