¿Cómo elegir tus herramientas de sujeción Strong Hand Tools? ¡Te aconsejamos!

En cualquier proceso de soldadura que llevemos a cabo, es necesario contar con herramientas de sujeción que nos permitan desarrollar convenientemente todo el proyecto, soldar de forma cómoda y sin problemas, pero ¿sabemos cómo debemos elegir estas herramientas?

Desde Euroweld queremos ofrecerte algunos consejos que te permitirán saber cómo elegir tus herramientas de sujeción Strong Hand Tools dependiendo del trabajo de soldadura que estés realizando.

Ya sea trabajando el metal o la madera, necesitarás herramientas que, por un lado, te permitan trabajar cómodamente y sujetar de forma correcta las piezas a soldar y, por otro, ¡no pillarte los dedos mientras estás trabajando! Resulta un tanto cómico pero muchos soldadores prefieren, a veces, ahorrarse unos pocos euros en estas herramientas y sufrir los inconvenientes que pueden aparecer: trabajos mal fijados, plazos de tiempo incumplidos, etc.

 

¿Cómo elegir tu herramienta de sujeción? Ten claro de qué tipo de fijación estamos hablando

 

Como hemos comentado, el tipo de fijación que vayamos a desarrollar influirá en gran medida a la hora de elegir la mejor herramienta. Por tanto, podríamos destacar dos grupos diferenciados:

  1. Para realizar una sujeción en dos piezas que habrá que soldar.
  2. Para sujetar una pieza mientras trabajamos en ella.

En el caso del primer grupo, existen muchas herramientas Strong Hand Tools que pueden ayudarte. Por ejemplo, si buscas una sujeción rápida y sencilla, nuestra herramienta EZ Grip cumple a la perfección.

En algunas ocasiones tal vez quieras sujetar dos piezas “esquinadas” o en forma de “T”, nuestra Herramienta JointMaster es la mejor para ello. Puede que incluso necesites soldar dos tubos y no sepas cómo, en este caso, te ayudará nuestra Mordaza para Tubos, apta para diferentes grosores.

Respecto al segundo grupo, nuestro Alicate Strong Grip podría ayudarte considerablemente a sujetar mejor la pieza o piezas que necesites soldar, y aumentar la seguridad de lo que estás haciendo. Minimiza todo lo posible cualquier riesgo que pueda darse.

También podrías necesitar separar los laterales de una pieza, ampliar espacios, o insertar elementos en un canal que tenga forma de “U”. En este caso, nuestros Alicates de Expansión son las mordazas más óptimas para ello, se mueven en direcciones opuestas y empujan contra dos superficies.

 

Escoge siempre en función de la actividad que estés realizando

 

A excepción de la mordaza, que es imprescindible en cualquier taller, el resto de las herramientas de sujeción deben ser escogidas de acuerdo con la actividad que vayamos a realizar.

Si por ejemplo vas a cortar o doblar una pieza, piensa en aquellas herramientas que puedan acoplarse a tu banco de trabajo. Así, además de agarrar la pieza, podrás sujetar la herramienta al banco y trabajar más cómodamente.

Para trabajos de soldadura grandes o pesados, recurre siempre a herramientas que puedan soportar dimensiones grandes o un peso elevado, pues no todas tienen esta capacidad y podrían no soportarlo tras un esfuerzo demasiado elevado.

Si por ejemplo trabajamos con láminas, es decir, si estamos soldando elementos que son muy delgados, pero de gran longitud, lo mejor es recurrir a imanes para soldar de características específicas para este tipo de piezas. Accesorios con los que puedas sujetar correctamente sin sufrir ninguna complicación.

Recuerda que es muy poco productivo utilizar una herramienta que no toca en un trabajo de soldadura que en realidad no la necesita.

La diferencia entre una herramienta y otra puede ser pequeña pero las ventajas y beneficios que vas a conseguir a la larga son muy elevados. Por eso, no pierdas de vista estos consejos sobre cómo elegir una herramienta de sujeción y, si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

10 equipos y herramientas para un taller de soldadura

Leer más

Imanes para soldar en ángulo: funcionalidades y características

Leer más

Modelos de antorcha para soldar: Descubre los diferentes tipos

Leer más

5 herramientas de soldadura imprescindibles

Leer más

Ventajas de utilizar mordazas para soldar, ¡toma nota!

Leer más

¿Conoces los 3 tipos de imanes para soldar que están triunfando? Te lo contamos

Leer más

Todo lo que debes saber sobre los sargentos

Leer más

Estas son las herramientas que necesitas para soldar, ¡toma nota!

Leer más
Contacta con nosotros