Modelos de antorcha para soldar: descubre los diferentes tipos

El principal objetivo del soldador en cualquier trabajo que tenga que llevar a cabo se centra en ejecutar operaciones y acabados que destaquen por su calidad y por su larga vida útil. Para ello, el operario debe disponer de unas herramientas de soldadura que le garanticen unas prestaciones específicas en función del tipo de soldeo a realizar. En este sentido, las antorchas de soldadura son uno de los elementos trascendentales para la consecución de acabados eficientes y efectivos. Desde Euroweld, como expertos en el sector, te traemos todos los detalles sobre los modelos de antorcha para que consigas una correcta adecuación al respectivo proceso de soldadura.

¿Qué es y para qué sirve una antorcha?

Antes de profundizar sobre los modelos de antorcha existentes, conviene aclarar y matizar a qué nos referimos con antorcha de soldadura. Se podría definir como uno de los elementos básicas en toda operación ejecutada por el soldador cuya función se basa en la dirección de la energía hacia las piezas que se buscan adherir. Se trata de una de las herramientas de soldadura típicas en operaciones por arco eléctrico que servirán para que las aplicaciones se desarrollen de manera adecuada. Por lo tanto, la existencia de diferentes tipos de antorchas obligan al operario a elegir la que mejor se adecue a las características de la soldadura pertinente.

Tipos de antorchas

Conocer los diferentes tipos y características de las antorchas nos permitirá un adecuado uso de las mismas y un correcto acabado de las piezas.

Antorchas MIG/MAG

La realización de trabajos de soldadura por arco eléctrico y su consecuente proceso de fijación precisan de unas herramientas especializadas. La variabilidad de modelos abre un mundo en el que el soldador debe tener conocimiento y elegir aquella que le permita marcar la diferencia. Ya que por ejemplo, en función de su peso, de su difusor y de su mango las prestaciones variarán. Existen varios modelos que cuentan con una refrigeración, por agua y por gas, que permite su uso continuo por un periodo largo de tiempo.

Antorchas TIG

Se trata de unas piezas creadas y diseñadas de manera específica para las operaciones de soldeo más exigente. Y para todo tipo de aplicaciones. Su correcta elección, teniendo en cuenta los materiales que la constituyen y los componentes que la equipan. Resulta muy importante para un ahorro de tiempo y dinero a largo plazo. Conviene diferenciar los tipos de capuchón, de difusor de gas y de mordaza, entre otros. Para seleccionar lo que mejor se adapte a las operaciones a realizar. Al igual que en la anterior, su refrigeración interna por agua y por gas admite una utilización alargada en el marco temporal.

Antorchas Plasma

Por su parte, el manejo de este tipo de antorcha se destina a trabajos de corte de plasma más exigentes. La densidad energética y la temperatura resultan muy elevadas, por lo que la elección de una antorcha adecuada se vuelve vital. Para evitar un calentamiento extremo, dispone de un sistema de refrigeración por agua y gas. Además, en Euroweld disponemos de repuestos y consumibles para los variados modelos de antorchas por plasma.

¿Necesitas más información sobre las antorchas citadas? ¿O sobre cualquier aspecto relacionado con accesorios y herramientas soldadura? ¡Contáctanos sin compromiso!

Compartir:
0 comments on Modelos de antorcha para soldar: descubre los diferentes tipos

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *