Ventajas de utilizar mordazas para soldar, ¡toma nota!

Las mordazas para soldar son una de las herramientas especiales que mediante un mecanismo de husillo o similar, permiten sujetar una pieza al presionarla. Actualmente, se han convertido en una de herramientas de soldadura más empleadas ya que mejoran los rendimientos al facilitar al operario las soldaduras o fijaciones y a su vez, hacerlo bajo estándares de mayor calidad y seguridad.

 

Trabaja con mordazas para soldar y mejora tus trabajos

 

Gracias a las mordazas para soldar conseguiremos llevar a cabo una fijación mucho más rápida de los materiales que deseamos soldar, dado que esta herramienta cuenta con diversas referencias, de diferentes tamaños y milímetros que mejoran el trabajo.

Muchas de las mordazas para soldar incluyen orificios, lo que permite introducir separadores para realizar la función de separador y así pues, lograr una perfecta fijación entre las dos piezas, ya sea en forma vertical, forma de T o bien tubos para soldar. En este sentido, los separadores también permiten un mejor trabajo al aumentarse la zona de acceso de trabajo. Este es el caso de la mordaza soldadura de ángulos de 2 ejes

También podemos encontrar en el mercado mordazas para soldar que permiten alinear piezas de diversos grosores en ángulos de aproximadamente 90º. Además, estas herramientas cuentan con la gran ventaja de incluir un botón de sujeción rápida de la pieza y brazo oscilante, lo que permite sujetar piezas durante el enfriamiento para reducir la distorsión debida a la contracción. Una de las mordazas más utilizadas es la mordaza mordaza de soldadura de tres ejes.

En cuanto a las mordazas portátiles, éstas funcionan tanto en las superficies exteriores como interiores. Además, cuentan con imanes en las paredes, permitiendo sujetar instantáneamente las tuberías, los tubos, los ángulos de hierro o placas metálicas para una fijación precisa.

 

Antes de utilizar mordazas de soldadura

 

Como ya hemos comentado anteriormente, existen mordazas que permiten sujetar piezas de diversos grosores gracias a los husillos giratorios, en este sentido, debemos conocer su correcto funcionamiento. Es necesario mantener pulsado el botón de actuación rápida de tal manera que se active el husillo para una configuración rápida. Soltando el botón, las roscas se activarán nuevamente para apretar. 

Por otro lado, las mordazas para soldar se pueden colocar en mesas de soldadura gracias a las ranuras laterales con las que cuentan, mejorando así el proceso de soldadura. 

Si crees que esta información te ha servido de gran ayuda y estás interesado en adquirir mordazas o cualquier otro tipo de herramientas de soldadura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte desde el primer momento!

10 equipos y herramientas para un taller de soldadura

Leer más

Imanes para soldar en ángulo: funcionalidades y características

Leer más

Modelos de antorcha para soldar: Descubre los diferentes tipos

Leer más

5 herramientas de soldadura imprescindibles

Leer más

¿Conoces los 3 tipos de imanes para soldar que están triunfando? Te lo contamos

Leer más

Todo lo que debes saber sobre los sargentos

Leer más

Estas son las herramientas que necesitas para soldar, ¡toma nota!

Leer más

Antorchas de soldadura : ¿Cuál debo elegir?

Leer más
Contacta con nosotros