Ventajas de usar nuestras varillas tig
En este proceso en concreto, un electrodo de tungsteno no consumible y el propio metal base conforman el arco eléctrico. No obstante, en muchos casos se necesita añadir algún material de aporte, un consumible, al baño de fusión. Esta es exactamente la función de la varilla para TIG, la cual puede introducirse en el arco tanto de forma manual como automática.
Además, el proceso TIG con nuestras varillas de soldar genera cordones limpios y de gran calidad, no deja escoria. Por tanto, no es necesario limpiar la superficie sobre la que trabajamos después de llevar a cabo la soldadura. Tampoco produce proyecciones en zonas cercanas al cordón y cambia muy poco la composición química de los metales que se involucran la fundición.
¿Con qué equipo de soldadura conviene emplear estas varillas?
Lógicamente, podemos usar nuestras varillas TIG con todos nuestros equipos de soldadura TIG, aquellas capaces de realizar trabajos de soldadura a través de este procedimiento. Puedes echar un vistazo en nuestra web.
No obstante, cabe señalar que, si no somos grandes expertos, lo mejor es recurrir a equipos automáticos y/o multifunción. Y si tienen un panel electrónico con programas de soldadura que podamos seleccionar, mucho mejor.
Si necesitas información sobre alguno de nuestros productos, puedes descargarte nuestro catálogo completo o podemos asesorarte personalmente para que despejes tus dudas, y obtengas un equipo que cumpla a la perfección con tus trabajos. No dudes en contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!