Acero en soldadura: tipos y usos adecuados

A la hora de llevar a cabo cualquier tipo de soldadura, la eficiencia de las operaciones ejecutadas marcan, en buena parte, el prestigio de la empresa y la fidelización de los clientes. Con carácter previo a ello, existen una serie de planteamientos y decisiones en función del acero en soldadura que se vaya a utilizar. Ya que lógicamente, las diferencias entre los distintos tipos de acero condicionan los detalles y matices de cada proceso. Por ejemplo, la elección sobre los electrodos de soldadura y los accesorios para maquinaria a emplear por parte del soldador. En Euroweld hemos elaborado una profundización acerca de los tipos de acero en soldadura. Y sus respectivas particularidades para que la elaboración de tu soldadura sea la que marque la diferencia. ¡Saca ventaja a la competencia!

Características del acero inoxidable

La excelente resistencia a la temperatura y a la corrosión que posee el acero inoxidable lo convierte en una de las principales soluciones para forjar las uniones en tu lugar de trabajo diario. Los elementos de aleación más comunes del acero inoxidable son el níquel, el cromo, el titanio y el niobio. Dependiendo del tipo de acero inoxidable a trabajar, se adhiere el material de aporte pertinente a fin de que contribuya a conformar una soldadura que se caracterice por una vida útil prolongada. Sobre los usos de la soldadura de acero inoxidable, resultan de lo más variados. Desde su utilización en la industria farmacéutica pasando por la industria química.  Y llegando hasta su faceta en la fabricación de depósitos, entre otros.

El acero suave: también conocido como acero dulce

El acero suave, perteneciente a ese acero de carbono que aúna la gran parte de la producción mundial de este tipo de material, contiene niveles de carbono inferiores al 0.3%. Por ello, comúnmente se dice que es “casi hierro puro”, con una gran ductilidad y una resistencia a la corrosión. Con respecto a sus usos, podemos resaltar sus aplicaciones en el sector naval y en sistemas de construcción ligera. Además de tuberías, chapas y soldadura en general. Desde Euroweld contamos con una amplia gama de electrodos básicos con lo que podrás realizar y perfeccionar tus soluciones de soldadura más comunes, contando además con múltiples referencias de esos electrodos de rutilo para acero suave.

Particularidades del acero en soldadura de baja aleación

En lo que se refiere a los aceros de baja aleación, uno de sus aspectos más destacados se relaciona con su alta resistencia a la corrosión. Eleva considerablemente este nivel comparándolo con el acero al carbono. Y por ello, se utiliza para la fabricación de las carrocerías en el sector del automóvil y para la producción de tubos, chapas y placas de ingeniería estructural. Además, se trata de un material que destaca por ser dúctil a baja temperatura. Por otro lado, una fantástica prestación del acero de baja aleación se basa en que ofrece al operario una extraordinaria soldabilidad, lo cual supone una herramienta facilitadora para las diferentes aplicaciones que tenga que realizar.

Desde Euroweld nos ponemos a tu absoluta disposición para todo aquello que precises. Nuestra misión la tenemos muy clara. Poder ayudarte en los trabajos de soldadura y fijaciones garantizándote un servicio profesional y especializado para tu empresa. ¡Contáctanos!

 

Compartir:
0 comments on Acero en soldadura: tipos y usos adecuados

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *