3 motivos que hacen de los imanes para soldadura elementos imprescindibles

A la hora de poner en marcha nuestros trabajos de soldadura necesitamos rodearnos de los mejores materiales y accesorios. No contar con alguna pieza, recambio o herramienta implica una mayor probabilidad de dilatar el resultado de nuestro trabajo, e incluso, de fracaso. Si queremos ser rápidos y eficaces, tenemos que rodearnos de todo lo necesario.

Es el caso de los imanes para soldar que nos ofrece Strong Hand Tools. Unos accesorios que proporcionan al soldador grandes ventajas y diversas posibilidades para conseguir el mayor éxito posible en sus trabajos.

A continuación, queremos explicarte algunos motivos por los que debes contar sí o sí con los imanes para soldadura entre tus herramientas principales de trabajo.

 

Contar con imanes para soldadura implica liberar tus manos

 

Esta herramienta en concreto te permite fijar de forma segura tus piezas a soldar. Están diseñadas específicamente para que esa seguridad a la hora de fijar permita al soldador liberar sus manos, con el fin de trabajar más cómodamente. Hablamos de una circunstancia que suele ocurrir muy a menudo, sobre todo cuando tratamos de mantener fijadas piezas de diferentes tamaños, anchuras e inclinaciones.

Nuestras escuadras magnéticas son un buen ejemplo de herramienta ideal para evitar este tipo de situaciones, pues te permiten sujetar piezas a 30º, 45º, 60º y 90 grados.

 

¿Quién no ha tenido problemas a la hora de buscar cómo enganchar la pieza a soldar?

 

Es posible que más de una vez tengamos que realizar fijaciones en espacios elevados. Resulta complicado encontrar un sitio donde enganchar la pieza o piezas que estamos soldando, ya que quizás no estemos realizando el trabajo en una de las mejores situaciones.

Contar aquí con buenos imanes para la soldadura puede ser una solución bastante práctica para evitar este problema. Por ejemplo, un soporte esmeril o una abrazadera Snake son algunas de las herramientas que podrían ayudarte. Son piezas portátiles que podemos transportar cómodamente y utilizar de la forma que más nos convenga.

 

¿Has intentado soldar láminas? Es imposible hacerlo sin buenos imanes para soldadura

 

No siempre soldamos piezas pequeñas o de fácil agarre. En muchas ocasiones lo hacemos sobre grandes láminas metálicas, piezas de considerable longitud y que, normalmente, no son muy fáciles de sujetar a la hora de soldar.

Trabajar más cómodamente estos materiales es posible si contamos con potentes imanes para láminas que puedan sujetar firmemente dichos objetos y permitirnos una movilidad mucho más cómoda. Si no contamos con herramientas así, el resultado de nuestro trabajo será bastante peor que el que podríamos conseguir si utilizamos el mejor material a nuestro alcance.

 

Como te habrás dado cuenta, los imanes para soldadura seguramente se encuentren entre las herramientas más necesarias e imprescindibles para tener éxito en nuestro trabajo. No hay que olvidar que el objetivo es conseguir rapidez y seguridad sobre cualquier trabajo de fijación, y si no lo conseguimos el resultado no será el deseado.

Por eso, te invitamos a que conozcas toda nuestra gama de imanes para soldadura Strong Hand Tools y contactes con nosotros para solicitar cualquier tipo de información, ¡el éxito de tu trabajo depende de ello!

10 equipos y herramientas para un taller de soldadura

Leer más

Imanes para soldar en ángulo: funcionalidades y características

Leer más

Modelos de antorcha para soldar: Descubre los diferentes tipos

Leer más

5 herramientas de soldadura imprescindibles

Leer más

Ventajas de utilizar mordazas para soldar, ¡toma nota!

Leer más

¿Conoces los 3 tipos de imanes para soldar que están triunfando? Te lo contamos

Leer más

Todo lo que debes saber sobre los sargentos

Leer más

Estas son las herramientas que necesitas para soldar, ¡toma nota!

Leer más
Contacta con nosotros