¿Conoces los 3 tipos de imanes para soldar que están triunfando? Te lo contamos
Los imanes para soldar son una de las herramientas de soldadura más empleadas en el proceso. Dentro de la gama de los distintos tipos de imanes para soldar, podemos encontrar tanto escuadras, ángulos, imanes… Herramientas de soldadura que facilitarán nuestro trabajo ya que permiten conseguir fijaciones de mayor precisión.
¿Sabes diferenciar los tipos de imanes para soldar según tu trabajo?
1.Imán para soldar en ángulo
Son uno de los tipos de imanes para soldar más utilizados por los operarios. El imán para soldar en ángulo se caracteriza por ser un imán compacto y de bajo perfil ideal para sujetar elementos ligeros a 90º o bien, elementos entre los 60º y 120º gracias a la versatilidad de los bordes exteriores.
Se trata del más apropiado para soldar ya que al crearse ángulos de 90º sujetados por fuera, proporciona una zona despejada en su interior para poder realizar soldadura libremente.
En este sentido, se facilita el trabajo ya que mediante este imán el soldador podrá fijar dos piezas independientemente del ángulo, usando tanto el borde interior como exterior para realizar sus trabajos.
2. Ajuste 0- 90
El ajuste 0-90 es una de las escuadras magnéticas más utilizadas para los trabajos de soldadura donde es necesario fijar dos piezas planas y redondas difíciles de unir y precisan de una sujeción fuerte. Así pues, tiene una fuerza de tracción entre los 55 y 120 kg.
Esta herramientas destaca por contar con un interruptor de On/Off para funcionalidades diferentes, lo que permite mantener el imán en posición off mientras el operario se prepara para trabajar e iniciar el proceso de soldadura..
3. Masa Magnética Power
La masa magnética power es uno de los tipos de imanes para soldar más apropiados en los trabajos pesados donde es necesario trabajar con piezas de dimensiones difíciles de controlar por el operario.
Sus principales ventajas son en primer lugar un conector de cobre que permite una mejor conductividad, fuerza y versatilidad. Y por otro lado, esta herramienta se caracteriza por una fuerza sujeción entre los 20 y 50kg, mejorando así los trabajos pesados.
Esperamos que esta información sobre los diversos tipos de imanes para soldar te haya servido de gran ayuda. Si tienes alguna duda o estás interesado en cualquier otra herramienta de soldadura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Queremos ayudarte!