3 recomendaciones para soldar, ¡no te despistes!

La soldadura se trata de uno de los procesos más complejos ya que, el operario se ve expuesto a grandes riesgos como pueden ser las altas temperaturas o el trabajo con herramientas de soldadura complejas.

En este sentido, tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para soldar antes de ponernos a trabajar, manteniendo en consideración una serie de medidas. ¡Presta atención y ponte manos a la obra!

 

No te pierdas estas recomendaciones para soldar como todo un experto

 

El trabajo de soldadura suele exponer a los operarios a ciertos riesgos habituales como son: gases, polvos, partículas calientes, laceraciones, deslumbramientos, quemaduras o choques eléctricos, entre otros. Es por ello que un operario debe conocer en todo momento cuál es el equipo de soldadura a emplear y las mejores técnicas, así como su zona de trabajo.

En primer lugar, respecto al equipo de soldadura y su utilización, trabajaremos con aquellas herramientas que mejor se adecuen a nuestro proceso. Es decir, si vamos a realizar un proceso de soldadura TIG, utilizaremos antorchas TIG diseñadas para trabajos que requieren una exigencia elevada. 

Entre las herramientas necesarias para soldar encontramos las antorchas, imanes, y accesorios para máquina de soldar como son: motores, rodillos,  electro-válvulas, etc.

Por un lado, es imprescindible aplicar sistemas de fijación durante todo el proceso, contar con herramientas Strong hand Tools nos ayudará a obtener los mejores resultados. Entre nuestras recomendaciones para soldar con estas herramientas, no pueden faltar los sargentos, alicates y mordazas. Actualmente en el mercado existe una gran variedad, pero sin duda, el sargento de largo alcance se ha convertido en uno de los más utilizados ya que es ajustable y de uso múltiple al contar con husillos ajustables, perfecto para los trabajos que requieren una apertura de 100mm.

Finalmente, como soldadores debemos utilizar ropa de trabajo especial. Antes de ponernos a soldar es importante equiparnos con calzado, chaquetas y guantes para evitar posibles quemaduras, y gafas o pantallas de soldadura para proteger la vista de los rayos infrarrojos y ultravioletas. 

 

Toma nota de estas recomendaciones extras para soldar

 

Además de los consejos que ya te hemos ido dado acerca de las múltiples y gran variedad de herramientas que puedes utilizar para completar tu equipo de soldadura, es fundamental tener en cuenta otras muchas recomendaciones.

Así pues, es imprescindible verificar el buen funcionamiento de las herramientas así como el aislamiento de los cables antes de comenzar cualquier tarea y seguir las instrucciones del fabricante.

Por último, asegúrate de trabajar sobre una base sólida y estable, en este sentido las mesas de soldadura son la mejor opción. Además, no te olvides de desarrollar tus tareas en una zona de trabajo aislada, con buenos sistemas de ventilación y libre de materiales consumibles como los líquidos inflamables.

Todo ello nos ayudará a conseguir una soldadura eficiente y de gran calidad. 

Si crees que estas recomendaciones para soldar te han servido de gran ayuda o bien estás interesado en completar tu equipo de soldadura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!

Guía sencilla para la selección de electrodos inoxidables

Leer más

Guía para comprar un equipo de corte por plasma

Leer más

Guía rápida para la soldadura de aluminio

Leer más

Guía para soldar acero galvanizado

Leer más

Guía para soldadura de acero al carbono

Leer más

¿Cómo elegir mi equipo de soldadura?

Leer más

Máquina para soldar acero inoxidable: consejos

Leer más

Prevenir los riesgos de la soldadura: Qué debes saber

Leer más
Contacta con nosotros