En el caso de la soldadura en acero inoxidable, esta varía sensiblemente si lo comparamos con la soldadura que puede realizarse sobre otras piezas de acero ordinario. Por ejemplo, mientras que el punto de fusión del acero al carbono es de 1540ºC, el punto de fusión del acero inoxidable es entre 1400 – 1450ºC, es decir, el acero inoxidable requiere menos calor para que tenga lugar la fusión. Por tanto, el electrodo que utilicemos para soldar acero inoxidable tiene que reunir las mejores características posibles siendo resistentes a los diferentes tipos de corrosión que van a ser sometidos.
Los trabajos sobre aceros inoxidables suelen ser bastante común en la industria farmacéutica, alimenticia, nuclear, etc. Industrias en las que es de vital importancia trabajar bajo los máximos estándares de calidad, y cuyo resultado no merme la resistencia a la corrosión o de salubridad. Nuestros electrodos para soldar aceros inoxidables están preparados para ser aplicados en cualquier industria que se precise, y cumplir sobradamente con cualquier requisito.
¿Cómo elegir el mejor electrodo para soldar acero inoxidable?
Es fundamental conocer el contenido de hierro existente en el metal base a soldar para elegir el contenido del material de aporte. El comportamiento a la soldadura de los aceros inoxidables austenítico varía según su estructura interna. Desde aquellos que son completamente austenítico como el 310, hasta otros que poseen doble estructura austenítica y ferrítica como los grados 308, 309, 312, etc.
No obstante, para cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposición. Puedes echar un vistazo directamente sobre nuestros productos o consultar el catálogo. Contacta con nosotros para conseguir los electrodos que necesitas. ¡Estamos aquí para ofrecerte soluciones!