En esta entrada de nuestro blog queremos daros 7 consejos para soldar con electrodo, ya que teniendo ciertas precauciones en nuestros trabajos de soldadura evitaremos el tener que repetirlos. Por ello, como expertos en herramientas de soldadura hemos recapitulado los siguientes consejos para haceros la vida más fácil ¡Vamos a ello!
Consejos para soldar electrodo que no te puedes perder
Antes de daros los consejos para soldar con electrodo, debemos tener en cuenta tener siempre una preparación seria y con ello evitaremos futuros problemas. Además, debemos tener presente los consejos de seguridad en todos nuestros trabajos de soldadura.
Con estos consejos tendremos trabajos de mejor calidad y nos ayudarán en el proceso de soldar con electrodos.
- ¿Existe alguna deformación? ¡Hay que corregirla!
Si nos encontramos con roturas, debemos corregirlas lo antes posible y al tener la corrección procedemos a reforzar. Con esto conseguimos evitar que en el futuro se rompa por el mismo lugar. Otra opción es valorar en cortar la zona dañada.
- ¡Nunca soldemos con pintura!
A la hora de soldar con electrodo, la pintura es un gran inconveniente ya que sus componentes químicos generan impurezas al material de aporte a la hora de soldar. Por ello, debemos limpiar la zona a soldar y un par de centímetros más en dirección de la longitud del cordón de la soldadura.
- Soldadura antigua: ¿Quitar o limpiar?
Debemos intentar quitar la soldadura vieja, valiéndonos de una radial pequeña y dejar la superficie sin pegotes del cordón antiguo.
- Elección de los electrodos con los que trabajaremos
Tener una variedad de electrodos siempre es una buena opción, ya que tenemos distintos tipos de esfuerzos a soportar. Lo recomendable es tener de 3 a 5 variedades de electrodos.
- ¿Qué intensidad de graduación debo utilizar?
Debemos tener en cuenta el espesor del elemento a soldar, ya que cuanto mayor sea mayor deberá ser la intensidad para producir una fusión de calidad. El correcto uso de la graduación nos dará como resultado unos óptimos acabados en nuestros proyectos de soldadura.
- ¿Pruebas antes de comenzar ¡Por supuesto!
Coged un hierro viejo e ir ajustando la máquina en él, antes de realizar cualquier trabajo de soldadura. Con esta precaución obtendremos una soladura con garantías.
- ¡Puntear antes de soldar!
Os aconsejamos puntear los cuerpos a soldar ya que con esta acción minimizamos las deformaciones producidas por el calor.
Con estos consejos simplificamos el proceso de soldadura, aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, pero ganamos tiempo y efectividad si realizamos el trabajo una sola vez.
Desde Euroweld, esperamos que estos consejos os sirvan y que comencéis a aplicarlos en vuestros proyectos de soldadura. Además, somos conscientes de la importancia de estar en casa debido a la pandemia del COVID-19, y los trabajos de soldadura son una excelente opción para estar activos y motivados.
¿Te gustaría saber más de nuestros productos y servicios? ¡No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!