Ventajas de la soldadura, ¡manos a la obra!

Las ventajas de la soldadura son muchas y hoy te las vamos a contar, ya que en Euroweld somo expertos proporcionado soluciones relacionadas con herramientas de soldadura y todo lo que a este mundo se refiere, por eso hemos decidido dedicar este artículo a hablar sobre las ventajas que aporta la soldadura en nuestro día a día y queremos animaros a que comencéis a soldar. 

 

Empecemos por el principio ¿Qué es la soldadura?

 

Algo muy fácil para unos, pero las bases son muy importantes, así que os vamos a definir ¿Qué es la soldadura?. 

Soldar es un  proceso que consiste en la unión de dos piezas, esta se realiza mediante el calor, presión y según técnicas con la ayuda de un material de aporte. La unión de dichas piezas se completa al enfriarse ambos materiales.

La soldadura no es algo exclusivamente de ambientes industriales, se puede realizar al aire libre por ejemplo. Lo que no debemos olvidar es la precaución a la hora de soldar y tener unos conocimientos adecuados de su funcionamiento, con ello evitaremos accidentes como quemaduras, sobreexposición o descargas eléctricas. 

La presencia de la soldadura en sociedad se ha vuelto fundamental, a continuación os damos varias ventajas de la soldadura para que os animéis a comenzar a soldar ¿Listos?

 

¿Ventajas? ¡Sí, y son muchas!

 

¡Tomar nota de las siguientes ventajas! : 

  • La capacidad de unir secciones que difieren notablemente.
  • Posibilidad de unir tuberías, ofreciendo protección frente a fugas.
  • Ideal para instalaciones eléctricas ya que brinda buena conductividad eléctrica.
  • Bordes limpios y lisos presentando una apariencia uniforme.
  • Las uniones son permanentes.

Además existen actualmente equipos más precisos y rápidos como resultado del avance tecnológico del sector, un ejemplo de ello es la soldadura por arco eléctrico, que se basa en someter a dos conductores que están en contacto a una diferencia de potencial, por lo que termina estableciéndose una corriente eléctrica entre ambos o la soldadura robotizada, que consiste en que unos dispositivos mecánicos sostienen el material y realizan la soldadura.

¿Te animas a soldar? Si tienes alguna duda para comenzar, no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte?

Guía sencilla para la selección de electrodos inoxidables

Leer más

Guía para comprar un equipo de corte por plasma

Leer más

Guía rápida para la soldadura de aluminio

Leer más

Guía para soldar acero galvanizado

Leer más

Guía para soldadura de acero al carbono

Leer más

¿Cómo elegir mi equipo de soldadura?

Leer más

Máquina para soldar acero inoxidable: consejos

Leer más

Prevenir los riesgos de la soldadura: Qué debes saber

Leer más
Contacta con nosotros